Animar y ayudar a los hermanos a vivir en minoridad / Dinamizar la presencia de lo social en nuestras vidas
Menu
 

1.2. Proyecto Descartados El Salvador-Lagunkoia Donostia

El viernes 3 de agosto nos reunimos en el Ayuntamiento de Donostia con Eva Salaverria, responsable del programa Lagunkoia. Éste es un programa que fomenta una ciudad amigable con las personas adultas mayores de la ciudad y desarrolla iniciativas en diversos ámbitos (movilidad, salud, ocio…) Hemos visto conveniente dar a conocer a través de ésta reunión todo el trabajo de CORDES que estamos apoyando en El Salvador a través del proyecto Descartados a favor de las personas adultas mayores. Consideramos interesante posibilitar un intercambio de experiencias y conocimiento del trabajo que se va desarrollando en la defensa de los Derechos de éstas personas tanto en Donostia con Lagunkoia como en Tecoluca, a través de la lucha de ARTE. Iremos analizando si es posible dar forma a algún tipo de proyecto y/o actividad conjunta.

2.1. Trabajo de seguimiento y aclaración sobre proyectos con PSCB

Durante el pasado mes de julio y éste mes de agosto, hemos mantenido una interlocución más estrecha por email y Skype con el socio local Pastoral Social Cáritas Beni para dar respuesta a la petición de ampliación del sueldo del personal del proyecto de cría de Pacu que ha finalizado el mes de julio así como una demanda de reformulación presupuestaria del proyecto de Prevención de niños/as y adolescentes de las comunidades Sirionó de Ibiato y Pata de Aguila.

 

Ya ha visto la luz la Memoria de actividades TAU 2017, siendo conscientes de que no es posible dar respuestas y solucionar la compleja realidad mundial, pero sí que podemos seguir trabajando con empeño e intensidad en construir lazos y redes que humanicen y que nos humanicen entre el Norte y en el Sur.

Es decir que nuestra tarea de Solidaridad y Cooperación la planteamos desde la Génesis de una nueva civilización como las soñadas por Robert Müller, funcionario de la ONU, llamado “ciudadano del mundo” y “padre de la educación global”.

Login